¿Te imaginas viviendo colgando literalmente de un acantalido? Pues desde las antípodas llega la Cliff house de Modscape, una revolucionaria casa prefabricada diseñada para situarse colgando de las paredes de los acantilados.

Casa colgante en acantilado por Modscape

El diseño se ha planteado como una solución para los clientes que tengan parcelas “acantiladas” en la costa australiana. Inspirada en la proa de un barco,  se ha desarrollado de una manera modular, para adaptarla y colocarla a la pared del acantilado, creando una conexión única con el océano.  En el desarrollo del concepto se utilizan tecnologías de diseño y prefabricación modular de Modscape con los  que anclar los módulos a la pared del acantilado utilizando pasadores de acero.

Planos casa acantilado

 

Modscape propone para esta casa colgante una distribución funcional con 5 plantas en las que podemos movernos por las escaleras o con el ascensor. Esta compuesta por:  tres dormitorios, dos baños, cocina, comedor, garaje de dos plazas y zona de recreo con barbacoa y Spa.

Casa colgante en el acantilado (interior)

La decoración de la casa es de estilo minimalista, con líneas muy blancas, que asegura que el punto de fuga sea siempre el horizonte y el mar. 

Casa colgate del acantilado

Visto en: Inhabitat y nopuedocreer