Puerta seccional residencial automatizada, con motor y mando a distancia. Imagen de Prat Puertas Automáticas.

Si estamos pensando en instalar automatismos en una puerta de garaje, tendremos que prestar atención ya que suele ocurrir que por abaratar costos, hay quienes instalan un automatismo que no es el  apropiado para el modelo de puerta de garaje que poseen.

Si queremos ahorrarnos problemas a futuro, lo mejor es dejarnos asesorar por un profesional, ya que no todos los automatismos sirven para todos tipos de puertas de garaje.

Si colocamos un automatismo incorrecto, vamos a tener problemas como un mal cierre de la puerta, o que la misma golpee al abrirse o cerrarse, son averías típicas que podemos evitar y disfrutar tranquilos por varios años de una puerta de garaje sin llamar a reparaciones.

Algunos de los automatismos para puertas de garaje son:

  • Motores basculantes de una hoja: diferentes tipos de motores de acuerdo al uso, las medidas y el peso de la puerta.
  • Motores basculantes de dos hojas:

Automatismo para uso semi-intensivo

Automatismos para uso intensivo

Motoreductor para puertas basculantes de uso intensivo y pesado

  • Automatismos para puertas seccionales: para uso residencial. Estos motores se pueden instalar en espacios reducidos por la altura de la guía. Son seguros y fuertes.
  • Motores puertas correderas: para uso residencial o industrial.
  • Motores para puertas batientes: hidráulicos o electromecánicos para uso residencial o intensivo.

Todos los automatismos llevan su sistema de seguridad correspondiente, sistemas antiaplastamiento, células fotoeléctricas, bandas electrónicas, detectores de metales, señalizaciones luminosas y pulsadores de emergencia.