sierra

Sierra circular de obra (imagen Wikipedia)

¿Necesitas herramientas de carpintería? Son diversas las herramientas utilizadas en la carpintería. Pide presupuestos de carpintería. Recibirás gratis varios presupuestos. Ahorrarás tiempo y dinero.

En carpintería se utilizan distintos tipos de herramientas eléctricas que facilitan nuestro trabajo y agilizan la tarea. Veamos cuáles son algunas de las herramientas eléctricas más utilizadas en carpintería y porqué:

  1. Rebajadora: es un cepillo de madera con una base amplia y una cuchilla angosta. Es una herramienta que se utiliza en carpintería para desbastar, cortar y ahuecar las áreas frontales de una pieza de madera. Actualmente se lo ha ido reemplazando por el router eléctrico.
  2. Cepillo eléctrico integral: es una herramienta que posee una cuchilla giratoria de profundidad de corte regulable. Se utiliza para realizar acabados de buena calidad, levanta finas capas de madera y deja las superficies lisas y brillantes.
  3. Lijadora orbital: consiste en una placa rectangular con motor y mango que vibra cuando se acciona. Se utiliza para lijar grandes superficies.
  4. Taladro: es una herramienta eléctrica muy versátil con forma de pistola con gatillo que es el interruptor que lo acciona. Resulta muy útil de adquirir en un hogar ya que nos permite realizar perforaciones en la pared y todo tipo de superficies, lijar y cortar.
  5. Máquina universal: es un derivado del taladro, que mediante la inserción de distintos elementos acoplados, se transforma en una herramienta polivalente. Es una herramienta muy útil ya que sus prestaciones son casi ilimitadas, nos permite realizar fresado, taladrar, atornillar, remover y lijar.
  6. Sierra circular: cuenta con motor propio y una hoja redonda de bordes cortantes. Sirve para cortar tableros, maderas, plásticos. También podemos variar la profundidad e inclinación del corte.
  7. Sierra de calar o sierra vaivén: es una máquina a la que se le acoplan distintas sierras de diferentes calibres según el tipo de corte que necesitemos realizar. Podemos utilizarla para cortes curvos o rectos no sólo para maderas sino todo tipo de materiales.